Acarigua.- Dejando claro que están conmemorando la fecha del día del natalicio del doctor José María Vargas, sin tener nada qué celebrar ante el lamentable panorama que atraviesan los profesionales de esta área en el país, los médicos de Acarigua y Araure se reunieron este 10 de marzo.
– No tenemos nada qué celebrar porque nuestros salarios están por el suelo, los hospitales desabastecidos, nuestros médicos emigraron, se fueron del país por esta situación que seguimos viviendo, dijo Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos en la región.
Casal también expresó que por primera vez en varios años, lograron reunir nuevamente al gremio en una misa en acción de gracias. Dijo que fue propicia la ocasión para pedir por los jóvenes y la formación de nuevas generaciones de médicos. “Tenemos también un ejercicio ilegal de la profesión que preocupa y que hay que hacer frente», señaló.
Reconoció que hay que seguir promoviendo el amor por esta profesión y que a pesar de que hay un grupo que se une al gremio, también existe una invasión de médicos comunitarios que realmente deben formarse para ejercer con conocimiento y ética.
También en Guanare se realizó una misa en honor a los médicos, quienes posteriormente, ofrendaron en la Plaza Bolívar, ante la estatua de Simón Bolívar.
El gremio entregó un botón de reconocimiento a los doctores Thais de Gómez, gineco-obstrera, y a Hugo León, hematólogo. Las actividades culminaron con un parrandon llanero y una jornada deportiva.(CNP 13.114)