Principales

Comunidades de Santa Rosalía sufren el impacto de los constantes apagones que se registran en la zona

Acarigua.- Las comunidades de Santa Rosalía enfrentan una grave crisis eléctrica que ha dejado a sus habitantes en la penumbra, especialmente durante las horas de la madrugada. Desde enero, los apagones se han intensificado, afectando a sectores como Punto Fijo, Corozal, San Pablo, Felicidad, Cogote, Mata Palo, El Guasimo y Nueva Florida, entre otros en esta zona rural del estado.

Los vecinos de estas comunidades han expresado su desesperación ante la situación. Arnoldo Rodríguez, un residente de la localidad, comentó:

“Estamos padeciendo por los constantes y seguidos cortes del fluido eléctrico. La luz se va a las 2:00 a. m. y regresa alrededor de las 6:30 a. m. Los adultos mayores y los niños son quienes más sufren con el calor y los zancudos”.

La crisis no solo afecta la calidad de vida de los habitantes, sino que también ha tenido otras repercusiones. Muchos reportan que sus electrodomésticos se han quemado, debido a los cortes continuos de electricidad. “Es difícil reponer lo que se nos ha dañado”, lamentó un vecino.

Además, la situación ha impactado el suministro de agua potable. La bomba que abastece a aproximadamente 2.500 familias se ha visto afectada por los constantes apagones.

La bomba de agua que surte a varias comunidades se ha visto afectada por los constantes apagones

“Es la cuarta vez que tenemos que repararla porque se ha dañado por los cortes eléctricos a los que nos tienen sometidos”, señalaron los habitantes, quienes hicieron un llamado urgente al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcaldesa, Yaneth López, para que tomen medidas ante esta situación.

A pesar de las reiteradas quejas y el padecimiento de los residentes, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario