Acarigua.- Con el lema «Regreso a clases con alegría, en paz y armonía» se inició este lunes 30 de septiembre, el año escolar 2024-2025.
En un recorrido por las instituciones educativas de Acarigua y Araure, se pudo constatar que para dar inicio al período escolar, en su mayoría realizó actividades culturales y recreativas.
En el Grupo Escolar «Palacio Fajardo», la asistencia fue masiva, tanto personal docente, administrativo, estudiantes y representantes acudieron al primer día de clases.
El plantel tiene una matrícula de 690 alumnos y tuvo un día lleno de diversas actividades; conversatorio con representantes de la Policía Nacional Bolivariana y Cicpc, que acudieron para informar sobre las funciones que cumplen diariamente. En la misma, tuvieron una jornada normal, hasta las 11:50 a. m.
Por su parte, en la Ecuela «Hermanas Peraza» recibieron a los niños en el patio central donde presenciaron actos culturales y de entretenimiento.
Tienen un registro de 1330 estudiantes que son atendidos en dos turnos, tanto de inicial, como primaria y media general, de los cuales recibieron casi la mitad de los alumnos. Cumplieron un horario especial, ya que hay espacios que están terminando de remodelar.
Igualmente se evidenció la asistencia en los planteles de Araure, como por ejemplo, en la Unidad Educativa Gral Páez, Yolanda de Pieruzzini y Batalla de Araure.
Mientras que en la Escuela Parroquial «Nuestra Señora del Pilar» iniciarán el proceso educativo a partir del martes, 1 de octubre.
Petición
Una vez más, el presidente del Sindicato de Trabajadores Educacionales del estado Portuguesa (Site), Iván Bravo pidió que se revisen los salarios de los docentes, para poder cubrir el horario normal de atención a los estudiantes.
«Los trabajadores de la educación no podemos seguir con un salario de hambre, de miseria. Un educador con hambre, no enseña. Si no es posible ajustar el salario, exhortamos al Gobierno que busque la forma de flexibilizar el horario» indicó.
Dijo que es una alternativa que los educadores plantean para que no migrar a otros oficios y dejar la enseñanza de los jóvenes de la patria, en manos de personas no profesionales. (CNP 13.114)