Acarigua.- Un grupo de más de treinta conductores de la empresa ATC, ubicada en Acarigua, denunciaron que la nueva administración de esta organización no les da respuesta a su situación laboral.
Alexis Moisés y David Sabalza, trabajadores afectados, en nombre de sus demás compañeros, señalaron que tienen tres meses en los que no les toman en cuenta para las funciones que fueron contratados y que venían ejecutando con anterioridad.
Señalan que son “ignorados” por la nueva administración, la cual viene contratando nuevo personal, aparentemente a consecuencia del reclamo hecho en la Inspectoría del Trabajo.
Los voceros afirmaron que acudieron a la Inspectoría, para presentar la queja de los beneficios que les han ido quitando progresivamente.
Sabalza dijo que primero les quitaron las unidades y luego les suspendieron las bolsas de alimentos. “Hemos pedido una mesa de trabajo para negociar con los representantes de la empresa estatizada y bajo administración especial, pero no han acudido a los llamados hechos por la inspectoría”.
En febrero una nueva junta directiva asumió la administración de ATC, la empresa estatizada luego de quedar en manos del Ejecutivo nacional, como parte de los bienes “recuperados” al empresario Ricardo Fernández Barrueco, acusado de irregularidades administrativas.
Este lunes 25 de julio corresponde un nuevo encuentro para abordar el tema. Los choferes afectados alegan que son padres de familia, tienen más de tres años en esta situación y piden al ministro Francisco Torrealba y las autoridades gubernamentales regionales que atiendan sus peticiones. (CNP 13.114)