Acarigua.- Al menos cuatro semáforos de las avenidas Circunvalación y Eduardo Chollet de Acarigua presentan fallas desde hace varios días, generando un descontrol en “horas pico” de mayor tránsito vehicular.
Uno de los semáforos es el que está ubicado a la altura de la Cruz Roja —sentido Politécnico JJ Montilla – zona industrial—, cuya luz roja no funciona.
Igualmente se encuentra inoperativo el semáforo que está en la intercepción a barrio Bolívar. Las averías pudieran derivar de la falta de mantenimiento; las constantes fallas eléctricas, que terminan quemando los equipos o las fuertes lluvias de esta época del año.
“El que lleva a la urbanización Fundación Mendoza, todas las luces están apagadas, desde hace más de una semana. Se les recuerda a las autoridades que el mantenimiento periódico de estos artefactos es necesario”, expresó Richard Chávez, residente de la ciudad.
Asimismo, otros conductores hicieron énfasis en el semáforo ubicado a la altura de la urbanización Altos de Camoruco. “Ese semáforo solo dura dos semanas y el resto está dañado. Al igual que el de Altamira, que esta semana también presenta fallas”, dijeron.
El semáforo de la avenida Eduardo Chollet, a la altura del Terminal de Pasajeros de las ciudades hermanas, “como ya es costumbre, queda fija la luz de cruce de la vía que va a Mamanico. Todas estas fallas, en cualquier momento pueden provocar choques de vehículos”, aseguran los afectados.
Los vecinos de Acarigua-Araure dijeron que esta es una de las vías más importante y transitadas, tanto de día como de noche, ya que conecta a comunidades de ambas ciudades.
“Ni siquiera hay funcionarios de tránsito para ayudar a controlar el paso vehicular, al menos en los puntos más importantes, sobre todo porque es una vía de gran tránsito de camiones y otros vehículos de carga”, expresaron los afectados, exhortando a las autoridades a realizar las reparaciones necesarias. (CNP 25.482)