Principales

Conductores reiteran llamado al gobernador a reparar asfaltado de la Av. Circunvalación de Acarigua

Acarigua.- La avenida Circunvalación de Acarigua no deja de ser un “dolor de cabeza” para los conductores, quienes nuevamente exhortaron al gobernador del estado, Primitivo Cedeño, a reparar el pavimento a la altura del Cuerpo de Bomberos —sentido Llano Mall-zona sur— donde ya se abrió nuevamente un enorme hueco.

Los conductores indicaron que, aunque hay daños significativos en el asfaltado a lo largo de toda esta vía –una de las más importantes y que comunica a las principales ciudades de la región, siendo punto de acceso a las áreas industriales–, este tramo es el peor y se ubica a comienzos de la avenida.

Guillermo Aranguren, conductor, expresó que “ya no hay manera de pasar por ese pedazo, sin caer en el hueco. Le habían hecho una especie de granzón, pero eso se lo habrá llevado el agua, porque ni orillándose se puede pasar”.

Desde antes de mediados de año, ese hueco ha estado y ni la administración pasada de la Alcaldía de Páez ni la actual, ha hecho algo por repararlo, según expresó Aranguren.

–Por eso, ahora el llamado de urgencia es directamente al gobernador Cedeño, ya que por parte de la Alcaldía de Páez no se ha conseguido nada, expresó el ciudadano.

La comunidad también recordó que el pasado mes de junio, lamentablemente, el mal estado de esta parte de la vialidad cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Aníbal Moncada Jaramillo, quien era habitante de la urbanización Durigua.

El infortunado conducía una moto y se cayó cuando intentó esquivar el hueco, sufriendo lesiones graves y falleciendo más tarde, tras varios días de hospitalización.

“Por unos días a ese hueco le pusieron cauchos alrededor, como advertencia. Ya los cauchos no están, el hueco está más grande y cada día se abre más. Ya es hora de que se pongan a trabajar en lo que de verdad es prioridad”, expresó Luis Mendoza, otro conductor. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario