Araure.- Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en Portuguesa, espera resultados de la toma realizada al producto Atuna de la embolsadora Evalsa, para determinar si el alimento está apto para el consumo humano, luego de que el alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, denunciara públicamente que se trata de cartón.
Recientemente, el mandatario local aseguró que el atún que recibe la población, a través del programa Clap, «es cartón» e hizo un llamado a los organismos internacionales para que actúen «porque al venezolano lo están matando».
En un boletín de prensa, el Gobierno del estado Portuguesa informó que este viernes 24 de marzo, en el almacén de Evalsa, se tomaron varias muestras de manera aleatoria, desde distintos puntos de las paletas, las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad de Coordinación de Alimentos Nacional en el área de Higiene, que se encargará del caso que fue referido al Laboratorio Rafael Rangel de la UCV, en Caracas.
Igualmente, refiere que en la valoración de las condiciones organolépticas del color, sabor y olor, se pudo constatar que la muestra se encontraba en buenas condiciones y, por ahora, la distribución de los productos está paralizada. (CNP 16.903)