Acarigua.- Usuarios acudieron de madrugada a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Acarigua, para ser atendidos en la jornada especial de cedulación sabatina, que se lleva a cabo en todo el país.
Este 15 de febrero se cumplió el segundo sábado de jornada, en el cual se evidenció la asistencia masiva de los ciudadanos en la sede que atiende a las ciudades de Acarigua, Araure y algunos municipios.
Hubo personas que acudieron a la sede para hacer la cola desde la noche del viernes 14. José Pérez fue uno de ellos y señaló que había bastante movimiento y se le pasó rápido el tiempo. Él logró ser atendido temprano.
Otros usuarios se fueron con la luz del sol «para evitar problemas», según comentó una de las ciudadanas que se encontraba a la espera.
Luego de las 5:00 p. m. de este sábado, aún se mantenían personas afuera de la sede para ser atendidos. Sin embargo, señalaron que el proceso se lleva a cabo con normalidad. «Hay bastante presencia policial y mucha gente durante el día. Puede que el proceso sea lento, pero uno se lleva su cédula», manifestó otro de los ciudadanos.
Estas jornadas de cedulación tienen un horario de 8:00 a.m. a 6:00p.m. Los usuarios no necesitan solicitar la cita por el portal de la institución, sino acudir a la oficina. Se tiene previsto que estas actividades se mantengan hasta abril de este año. (CNP 13.114)