Acarigua.- Usuarios de Acarigua y Araure se quejan de los Planes de Administración de Carga (PAC) -como Corpoelec denomina a los racionamientos eléctricos- que se han aplicado en ambas ciudades durante la tarde de este viernes, 16 de febrero, marcado por fluctuaciones que impiden el normal desarrollo de las labores del sector comercio.
Las quejas del servicio cada vez son más constantes. “Vamos de mal a peor”, dijo Luis Alvarado, quien señaló que su negocio parece un «arbolito de Navidad», siendo los equipos como computadoras y aires aconcionados, los que más afectados por las variaciones de voltaje y los cortes eléctricos.
Asimismo, Luisa García, profesional del derecho, indicó que los apagones se han intensificado luego de Carnaval, asegurando que la comunidad desconoce si cuando se cae el servicio es por racionamiento o por fallas en el sistema. “Ya no sabemos qué son”, expresó.
Por otra parte, hay comunidades de las ciudades hermanas que reciben «PAC» diariamente, desde el miércoles 14. Estos racionamientos pueden variar de una a cuatro y hasta cinco horas.
Desde la 1:00 p. m., hay sectores como las avenidas Circunvalación, Trino Meleán y parte de la Páez, que están sin electricidad.
La estatal eléctrica nacional, hasta la fecha, no se ha pronunciado sobre la situación del sistema que afecta a la mayoría de ciudades de la región. (CNP 13.114)