Acarigua.- La delegación del Colegio de Abogados de la región se sumó a la protesta pacífica de los trabajadores públicos, que este lunes 23 de enero marcharon por las principales calles del centro de la ciudad de Acarigua.
Los profesionales del derecho acompañaron la manifestación para garantizar que se cumpliera sin impedimento el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos. Eusebio Giménez, representante del gremio, indicó que los reclamos de los trabajadores son acciones que están apegados a la Constitución Nacional.
«El venezolano, de acuerdo con la Constitución Nacional, merece un salario que le garantice el derecho a la salud, a la educación y a los servicios básicos. Estamos aquí para apoyar y pedimos a todos los sectores sumarse a este reclamo de la población venezolana», indicó el jurista.
Giménez indicó también que a pesar de la «contramarcha» convocada en Guanare por el Gobierno regional, no sé suscitó ningún enfrentamiento ni hecho qué lamentar. «El Gobierno obligó a todos los trabajadores de las alcaldías e instituciones públicas y a los representantes de los consejos comunales a asistir a su movilización, pero la de los trabajadores públicos, sin dudas, fue más contundente».
El también coordinador del Foro Penal en el cono norte de Portuguesa, resaltó que en esta oportunidad no se presentó ningún percance con las fuerzas públicas como la Policía regional y Guardia Nacional, quienes estuvieron custodiando las marchas.
Agregó que ante las protestas que se han generado durante las dos últimas semanas, los defensores activos del Foro Penal están atentos a cualquier violación de los derechos humanos o detención arbitraria, para brindar la asistencia jurídica correspondiente, tal y como lo ha hecho siempre. (CNP 25.482)