Guanare.- Mientras autoridades del Gobierno regional celebraban en cada municipio de Portuguesa la tradicional Misa del Deporte, este viernes 6 de enero, decenas de atletas que representan al estado en diversas disciplinas, protagonizaron una protesta pacífica a las puertas de la Catedral de Guanare, para exigir apoyo económico y el pago de compromisos pendientes.
Luisa Reyes, presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos de Portuguesa, expuso ante la cámaras del Informativoes, medio local, que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño, durante el año 2022 no ofreció ningún aporte económico a los atletas de la región.
«Este año 2022, fue un año que no tuvimos ningún tipo de apoyo económico. Las becas de los atletas no se pagaron, la subvención de los entrenadores tampoco. Las medallas de los Juegos Nacionales Juveniles tampoco fueron pagadas», expresó la vocera.
Reyes solicitó al mandatario regional escuchar las peticiones de todo el conjunto deportivo de la entidad. «Estamos buscando llegar a un acuerdo, que nuestro Gobernador nos escuche (…) Sabemos el trabajo que ha hecho por Portuguesa, pero queremos también que el deporte sea parte de ese trabajo, que nos tomen en cuenta».
Destacó que el Ejecutivo regional tiene una deuda con la atención integral al atleta, incluyendo la alimentación y todo lo necesario para el redimiendo de los niños, jóvenes y adultos que se dedican a representar al estado en cada competencia. (CNP 25.482)
Vía: Mariangel Moro Colmenárez
Imágenes de Informativoes