Principales

Diócesis de Acarigua-Araure conmemoró 1er aniversario de Mons. Gerardo Salas

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.-Monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona, cumplió su 1er aniversario como obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure y para conmemorar el día, el clero entero se dio cita en la Catedral Nuestra Señora de la Corteza, en una misa solemne, este lunes 6 de noviembre.

Durante la celebración, el obispo juramentó como vicario, canciller, vicecanciller y ecónomo, a los presbítero Pedro Loyo, José Alberto Rodríguez, Eladio Rivera y Alexánder Uzcátegui, respectivamente, quienes desde ahora cumplirán funciones en la curia diocesana, sin dejar de lado a sus parroquias.

Luego de la homilía y el rito de celebración por el 1er aniversario, Mons. Gerardo Salas Arjona, acompañado del presbiterio, recibió a su par Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, y a toda su comitiva, junto a quienes partieron a la recién remodelada sede del palacio episcopal.

A un lado de la iglesia San Roque, se encuentra la curia diocesana, a la que en este año le fue invertido «tiempo, talento y tesoro”, para mostrar unos espacios dignos y cálidos que permitirán al obispo y su clero recibir a la feligresía, acompañar y asistir a los fieles, y dar funcionamiento a toda la estructura que representa esta porción del pueblo de Dios.

El presbiterio acompañó al Obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure en la reinauguración

Unos nuevos salones, nuevas oficinas y unas mejoradas habitaciones, fueron reinauguradas con la presencia del clero de Acarigua-Araure y miembros de los grupos de apostolados de la iglesia católica local.

Los nuevos espacios de La Curia diocesana están a la disposición del clero y la feligresía

Mons. Salas Arjona agradeció el apoyo de los laicos, del equipo que le ha acompañado durante este primer año de trabajo y de sus hermanos sacerdotes, por la confianza depositada en él para llevar una iglesia sinodal como le ha encomendado el papa Francisco.

«Estos son espacios dignos, para la atención del pueblo de Dios. Desde aquí, aportaremos lo que sabemos y vivimos. Seguiremos con una iglesia sinodal, que escucha y que discierne, que está al servicio de esta hermosa diócesis y que nos permita cosechar un mejor futuro”, finalizó el obispo. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario