Principales

Diócesis de Acarigua-Araure realizó cena benéfica para atención de la sede y su clero

Acarigua.- Con el lema «caminemos juntos de la fe», la Diócesis de Acarigua-Araure y personalidades que hacen vida en estas ciudades, celebraron una cena benéfica con el propósito de recaudar fondos que ayuden al mantenimiento de la santa sede y de todo el clero.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Villa Araure, bajo la coordinación de grupos de apostolados de diferentes parroquias de las ciudades hermanas.

Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, recordó que este 2023 cumple dos décadas de fundada, por lo cual se han dispuesto realizar actividades que permitan a toda la comunidad eclesiástica “soñar» e idear cómo darle estructura en lo físico y, por supuesto, en lo espiritual, a fin de conseguir desarrollar con éxito todo el trabajo evangelizador.

Indicó que lo recaudado en esta actividad está destinado al mantenimiento y cuidado de la Curia y la Casa Episcopal, así como a la atención a los sacerdotes y la elaboración de un plan pastoral que articule el trabajo de la iglesia diocesana, «según los signos de los tiempos de hoy y las exigencias que el papa Francisco ha hecho para que hagamos de ésta, una iglesia viva, renovada, participativa en comunión y que caminemos juntos de la fe».

Actualmente, la Diócesis de Acarigua-Araure la integran 26 parroquias y el plan es expandir a corto o mediano plazo, para cubrir todas las comunidades. «Son pocas porque hay poco clero. La idea es que en los próximos años, esta iglesia diocesana tenga el mayor número de vocaciones, no solo sacerdotal, sino vida religiosa, vida consagrada, laicos comprometidos y dispuestos a pregonar el evangelio en todas las comunidades». (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario