Acarigua.- Ana Carolina Sánchez Velásquez, es docente de apoyo de la Escuela Bolivariana Durigua Vieja, actualmente llamada José Tadeo Monagas, ubicada en Acarigua. Ella asiste desde el 9 de enero -y de manera consecutiva- a la protesta pacífica de empleados públicos por un mejor sueldo.
Carolina llega en una bicicleta que compró con mucho sacrificio, jugando un “susy”, método con el que muchos venezolanos pueden ahorrar algo de dinero, recolectando cierto monto fijado para un período determinado. Ella siempre está entre las primeras personas que asisten diariamente a esta lucha gremial que mantienen los trabajadores públicos, en Acarigua y Araure.
Desde hace doce años es docente de apoyo y actualmente tiene un grupo de niños de 2do grado, el cual no ha podido atender «como se merece”, para acompañar la solicitud de muchos venezolanos que necesitan mejorar sus condiciones económicas, laborales y sociales.
«Yo hablo con los niños que son de la comunidad donde vivo y me dicen que me extrañan pero están claros que es por una razón de peso, porque a veces no tenemos para comer, ni para pagar nuestros gastos», expresó.
La maestra Carolina tiene deficiencias motrices. Cuando era niña sufrió de meningitis, pero no ha sido impedimento para ser maestra. Se esforzó y se graduó. “A los trece años comencé a dar tareas dirigidas, me gustó enseñar y por eso decidí ser docente», manifestó.
Comentó que en estos momentos se la está «viendo muy fuerte» porque vive alquilada junto a su esposo y les están pidiendo la casa, porque no puede pagar el arriendo como lo venía haciendo, ya que la plata no les alcanza. «Me voy a tener que ir para donde mi papá, porque mientras no tengamos como pagar el alquiler, no podemos vivir en mi casa», dijo.
La maestra Carolina pidió al Gobierno que reconozca, de una vez por todas, las necesidades que tienen los maestros. “No podemos seguir trabajando así, necesitamos un salario digno para comprar comida, ropa y tener para pagar, ahorrar y no seguir viviendo así, como hacemos ahorita, que es hacer maniobras para ver qué hacer con los bolívares que nos pagan», lamentó.
Sánchez asistió este jueves 23 de febrero, como las últimas siete semanas, a la protesta que realizaron los empleados del sector público.
Se fue desde Durigua a la Redoma de Araure, donde se concentraron para recorrer calles y avenidas de las ciudades hermanas, hasta llegar la plaza Bolívar de Acarigua. Montada en su bicicleta, se fue a ver cómo soluciona su situación económica. Por lo pronto, hace recargas móviles y con el pago de un porcentaje, reúne junto a su esposo, un trabajador independiente, el dinero que hacen a diario para poder sobrevivir. (CNP 13.114)
Excelente que el.docente retome su liderazgo, sigan adelante, la lucha debe continuar hasta alcanzar el objetivo, el que se cansa pierde, pie de lucha porque el apoyo es de la mayoría..Dios les bendiga en su gran labor para continúen su profesion