Acarigua.- En asamblea de docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en el estado Portuguesa, la base magisterial reiteró la solicitud al Gobierno nacional de un ajuste salarial, para poder cumplir la jornada laboral los cinco días de la semana.
El presidente de la organización sindical, Iván Bravo, insistió en la necesidad de mejores condiciones económicas para el sector educativo. «En estos momentos los docentes no tenemos salario. Estamos sobreviviendo con un bendito bono de ‘guerra económica’ y con un bendito bono de Cesta Ticket, pero eso no es salario», expresó.
Bravo señaló que esos ingresos son insuficientes «para que un trabajador pueda cumplir la jornada laboral completa, los cinco días, como el Ministro de Educación quiere que hagamos», por lo que instó a que haya un incremento salarial «para que el docente pueda adquirir los bienes y servicios necesarios para él y su familia».
Dijo que ya suman 35 meses esperando un ajuste salarial y que continuarán en la lucha constante hasta lograr sus peticiones.
Este miércoles, 5 de febrero, los afiliados a Site realizaron la primera de nueve grandes asambleas previstas en el estado, para presentar la proyección presupuestaria del año 2025 y el informe de finanza del año 2024, el cual se aprobó por una unanimidad en asamblea. (CNP 13.114)