Acarigua.- Portuguesa FC se juega este domingo, 13 de agosto, ante Deportivo Táchira, la oportunidad de defender el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Futve Banco de Venezuela. Para ello, los dirigidos por Jesús Ortiz deberán emplearse a fondo, pues en frente estará una oncena con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota.
Los rojinegros vienen de caer por la mínima (1-2) ante Monagas SC, un resultado sorpresivo por como llegaban ambos equipos, pero que hace ver que lograr el objetivo de la clasificación a Copa Libertadores será muy duro.
«Inmediatamente terminado el partido, revisamos, analizamos y vimos en qué nos equivocamos y qué tenemos que corregir (…) También hablamos de lo bueno que hicimos ante Monagas SC, porque no todo fue malo. Lamentablemente tuvimos dos acciones desacertadas en defensa, donde nos terminan capitalizando», dijo el estratega.
Portuguesa FC tiene muchos años que no gana en San Cristóbal, lugar de la próxima batalla deportiva, pero la actualidad del cuadro llanera invita a más de uno a soñar con la profanación del “Templo Sagrado”del balompié nacional.
«Nosotros pensamos en Táchira como un rival más, con mucho compromiso y responsabilidad, sabiendo que ellos vienen haciendo muy bien las cosas a lo largo del torneo en condición de local (…) Nosotros iremos hacer lo nuestro, buscando un resultado positivo que nos pueda mantener entre los cuatro primeros lugares», agregó el técnico formado precisamente con ADN tachirense.
«Todos los partidos son especiales, disfruto partido tras partido, vivo el proceso. Si bien, esa es la casa donde nací, crecí y me formé profesionalmente, la respeto y la admiro, pero hoy estoy del otro lado de la acera, tengo tranquilidad, sé lo que es enfrentar a Táchira (…) El morbo se los dejo a los medios de comunicación, a la fanaticada, a la gente fuera del entorno futbolístico», sostuvo.
Sobre las aspiraciones llanera y la importancia del resultado que le mantenga en camino a la clasificación del «G-4», el técnico indicó que «estamos a un paso de la competición internacional, nos quedan siete partidos, no podemos bajar los brazos, no es el momento de rendirnos. El partido ante Monagas fue una derrota nada más, veníamos de una cadena de resultados positivos y lamentablemente caemos de local (…) Seguramente los números nos van a dar al final, iremos partido tras partido, sumando, consolidando la clasificación a Sudamericana y luego pensar en más».
Por último, fue enfático al enviar un mensaje a su fanaticada. «No es momento de bajarse del barco, es momento de remar todos al mismo frente», concluyó.
Por William Torres