Araure.- Anyi Tarazona y Julio César Rojas, son dos fotógrafos destacados en Acarigua y Araure. Cada uno se dedica a áreas diferentes y ambos coinciden en que el arte de hacer fotografías es un hecho mágico que busca resaltar la belleza de alguna manera.
Este sábado, 19 de agosto, se celebró el Día Mundial de la Fotografía y decidimos hacer un homenaje a quienes se dedican a capturar imágenes en las ciudades hermanas.
Fotógrafa de gastronomía
Anyi Tarazona se ha dedicado a la fotografía desde el año 2014. Comenzó haciendo fotografías a familiares, a la maternidad, bodas y eventos infantiles. Sin embargo, le tocó hacer pausas por su rol de madre. Es en el año 2019 que le dio un vuelco a su profesión y hubo un segundo comienzo como fotógrafa, con la especialización en Fotografía Gastronómica y Producto.
Tarazona considera la imagen como una manera de expresarse y buscar los mejores ángulos, es una tarea diaria. A su juicio, lo más complejo en el mundo de las fotografías es el alto costo de los equipos y la falta de profesionales que reparen sus cámaras. No obstante, cree que dentro de esta situación, le ha permitido desarrollar máximos niveles de la capacidad creativa, «ya que la fotografía no se basa solamente en equipos sino en muchos otros elementos que acompañan este arte».
Está de acuerdo con el uso de las nuevas tecnologías, es un reto, pero siempre hay que apoyar los avances. Actualmente, se dedica a la fotografía gastronómica, lo cual amerita siempre estar a la vanguardia, pero cree que ha sido una experiencia maravillosa que le ha dado muchas satisfacciones y dejó claro que ser fotógrafa es una decisión que tomó y a la que aspira dedicarse toda la vida.
Paisajes y deportes
Por su parte, Julio César Rojas, es un fotógrafo que se dedica a este oficio desde el año 2011. Siempre anda con su cámara y su teléfono para captar los mejores momentos de la naturaleza, la cotidianidad y el deporte.
Rojas cree que la fotografía es el arte de resaltar la belleza oculta que hay en cada espacio, persona u objeto, lo cual le permite descubrir y dar a conocer, por medio de ella, los sentimientos.
Lo más importante en la fotografía es la creatividad, para lo cual siempre hay que estar abiertos. Sobre las nuevas tecnologías en el arte de captar imágenes, cree que son herramientas primordiales y hay que estar a la vanguardia.
Dijo, además, que le gusta la fotografía deportiva, pero también es amante de los paisajes. «Me gusta resaltar nuestra región por medio de la fotografía, mostrar lo bello que tenemos en Portuguesa y creo que por medio de la fotografía se puede lograr”, resaltó.
Es preciso destacar de ambos fotógrafos que son dedicados al cien por ciento a lo que hacen y en lo que creen. Este día de agosto es especial para recordar la presentación de la patente del daguerrotipo, uno de los primeros procesos fotográficos prácticos por parte del inventor francés Louis Daguerre en 183 y la evolución que, en la actualidad, permite tomar las mejores imágenes con tan solo un teléfono.
Desde Portuguesa Reporta deseamos a los profesionales de la fotografía que sigan apostando al crecimiento y evolución de este noble oficio. (CNP 13.114)