Araure.- Los emprendedores que pertenecen al programa del Gobierno nacional «Emprender juntos», Jonathan Vivas y Emperatriz Chirinos, denunciaron este miércoles 3 de mayo, malos tratos por parte de la síndico municipal de Araure, Yadira Hernández.
Según la información aportada por los afectados, en horas de la tarde de este miércoles acudieron a la oficina municipal para pedir una autorización por escrito que les permita laborar con su puesto de comida rápida, en la avenida 13 de Junio, mejor conocida como Las Lágrimas, frente al consecionario Raywal, de quienes aseguran tienen un permiso, pero fueron desalojados hace más de once meses, por parte de las autoridades locales.
El video que hicieron llegar a Portuguesa Reporta, fue grabado por la ciudadana Emperatriz Chirinos, para dejar constancia de que no le han recibido la solicitud que lleva por escrito. En respuesta, la funcionaria se le viene encima y le apaga la cámara del teléfono, pidiendo que «no la graben».
Este hecho lo notificó ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, organismo al que los afectados le han llevado evidencias de que son acosados por funcionarios policiales que no les dejan trabajar.
Los comerciantes exhortan a las autoridades locales a que les permitan conocer la ordenanza que estarían incumpliendo, señalando que es un documento público del cual requieren tener conocimiento. (CNP 13.114)