Principales

En asamblea permanente se declara gremio de enfermería ante desmejoras e incumplimiento en pagos

Foto del avatar

Acarigua- El gremio de enfermería del Hospital “JM Casal Ramos” de Acarigua y Araure, se declaró en asamblea permanente, para exigir el cumplimiento de los derechos progresivos y adquiridos en las cláusulas de convención colectiva. Dejó claro que atenderán solo las emergencias en los servicios del primer centro asistencial de Acarigua y Araure.

Este jueves #2Jun protagonizó una protesta pacífica en las instalaciones del principal centro asistencial de Acarigua y Araure, en rechazo al incumplimiento en los pagos establecidos en la contratación colectiva y a las desmejoras que se vienen realizando a este sector.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería, indicó que se sumaron a la protesta nacional por el incumplimiento de parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a lo establecido en la convención colectiva establecida desde el 2020 y acordado para este 2021.

Velásquez aseguró que hay una violación pública y notoria a las cláusulas de la contratación colectiva, como el pago de uniformes y zapatos, la prima por hijos, bono recreacional, antigüedad y nocturno, y los escalafones, en detrimento de los enfermeros. (CNP 13.114).

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario