Carora.- La coordinadora de enfermería del Hospital Pastor Oropeza Riera, de Carora, pasó dos horas detenida en el centro de salud, luego de exigirle a un funcionario de la Policía de Lara que usara el tapabocas. El hecho se registró este jueves, 30 de junio, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss), Alberto Domínguez.
La enfermera María Suárez le pidió al acompañante de una paciente que se pusiera la mascarilla dentro de la institución. El aludido es un policía regional que no portaba uniforme. Luego de esta solicitud, le pidió a los funcionarios de seguridad del hospital que la esposaran.
Suárez fue llevada a la dirección de la institución, mientras sus compañeros de labores pedían a los policías que le quitaran las esposas. El secretario general del Sutivss aseguró que el propio director del Hospital Pastor Oropeza Riera estaba en contra del procedimiento, de acuerdo con lo reportado por El Pitazo.
Suárez fue liberada la tarde de este jueves 30 y se dirigió a la Fiscalía 27 del municipio Torres, para denunciar la actuación de los funcionarios.
Dirigentes sindicales del Hospital Pastor Oropeza Riera alertaron de que después del arresto, el director de la institución, Ángel Chirinos, se negó a atenderlos cuando acudieron a pedir explicaciones. “La licenciada María Suárez fue detenida por la policía. ¿Cuántas veces no vemos a los policías en la calle exigiendo el uso del tapabocas y cobrando (multas) de 30 y 40 dólares?”, protestaron.
Detenidos
Tras el hecho, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que los policías involucrados, Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edrianny Linares, fueron detenidos “por esposar y vejar a la enfermera”.