Acarigua.- El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, dijo este fin de semana que a partir de agosto, se aplicarán multas para quienes arrojen basura o escombros en las calles.
«Toda aquella persona o comerciante que infrinja la ley y ande arrojando basura, serán sancionados, aplicaremos multas que van de 10 a 30 petros», dijo Torrealba durante su programa radial.
Justificó la sanción, asegurando que por un lado pasa el camión del aseo y por el otro salen inescrupulosos a lanzar desperdicios o escombros a la calle.
Informó que este mes también entrará en vigencia la nueva ordenanza para el cobro por la recolección de residuos sólidos, iniciativa que, según dijo, «permitirá optimizar el servicio de aseo y adquirir nuevos equipos».
– Los montos de los pagos serán variables y se calcularán de acuerdo a la zona de residencia y cantidad de residuos que generen; todos debemos aportar para que este servicio mejore y tengamos un municipio bonito, limpio y libre de basura, explicó Torrealba. (CNP 13.114)