Araure.- Este jueves, 25 de enero, en horas de la tarde, la comunidad de Campo Lindo, en Acarigua, le dio la bienvenida a la Divina Pastora en su XVI visita.
Entre aplausos y música, fue recibida la advocación de la Virgen María, en este sector donde sus habitantes agradecen los favores concedidos.
Ángel Castillo, promotor de la manifestación mariana y quien fungió como párroco durante muchos años, expresó su gratitud con la acogida brindada a la Madre de Dios. Indicó que esta tradición inició hace quince años y todos los 25 de enero, día de su cumpleaños, la réplica de la virgen visita al estado Portuguesa para acompañar a la feligresía.
Dijo que se siente complacido y es devoto de la virgen, tanto de Coromoto como la Corteza y la Pastora, agradeciendo que sus familiares, amigos y la comunidad se unan a esta celebración que inició el 14 de enero con la procesión en Barquisimeto y «con María caminamos en comunión» que ha permitido que la réplica llegue a esta región llanera.
Por su parte, Marlene Soto, seguidora de María, dijo que todos los años acompaña al señor Ángel Castillo en esta actividad. Ella se encarga de confeccionar el vestido de la virge, junto con un grupo de devoto. «Siempre tratamos que sea igual al que viste la imagen principal», señaló.
La réplica, propiedad de Castillo, también ha visitado regiones como Trujillo y Guayana, entre otros. “A donde invitan a la virgen, allá la llevamos», expresó.
Programación
La Divina Pastora fue llevada a la iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua, donde se realizó una misa en acción de gracias y, posteriormente, salió en caravana al restaurante Palma Cachorra donde le hicieron un homenaje especial.
Los organizadores indicaron que la imagen de la virgen se quedará 15 días en las ciudades de Acarigua y Araure, recorriendo viviendas y lugares que han hecho solicitudes. (CNP 13.114)