Principales

“Es más fácil pasar por el Darién que ingresar al antiguo cementerio de Acarigua”, dicen los deudos

Acarigua.- Con el monte superando hasta casi los dos metros de altura, el antiguo Cementerio Municipal de Páez, parece haber quedado en el olvido de las autoridades locales. Así lo han denunciado familiares y deudos de los difuntos, cuyos restos reposan en este lugar.

“Está convertido en una selva, tanto así que muchos de los familiares no pudimos llegar hasta donde reposan los restos de nuestros seres queridos, debido a la maleza. Las calles las consumió el monte. Hacia atrás es imposible entrar, creo que es más fácil pasar por el Darién.”, señaló Giovanny Laboni Mejías, vecino de Acarigua.

Laboni Mejías, como otros que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares, indicó que se acercó al camposanto el Día de Los Fieles Difuntos, oportunidad en la que más personas, por tradición, asisten al cementerio, pero esta vez fue imposible conseguir entrar.

Otros de los visitantes indicaron que existen muchas lápidas destruidas e, incluso, algunas tumbas y ataúdes están abiertos. “Muy poca gente viene porque no hay acceso y, aunque para evitar el monte algunas personas buscan caminar por las tumbas, en cualquier momento alguien puede caer en una fosa de esas que están abiertas”, expresaron.

“Se hace llamado de atención a la Alcaldía del municipio Páez, que ni siquiera le dio un cariñito al cementerio, a pesar de que venía el Día de los Difuntos. Todavía hay familiares que recuerdan a sus muertos y visitan las tumbas”, dijeron. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario