Araure.- Estudiantes de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), denunciaron este jueves 3 de noviembre la incertidumbre en la que viven, ante los problemas que afectan a esta casa de estudios, cuyas autoridades no dan respuesta.
Yorlen Mariño, cursante de 3 año de Licenciatura en Fisioterapia, dijo que las autoridades anunciaron a la población estudiantil que hay unidades curriculares que supuestamente algunos alumnos no vieron, por lo que deben repetir unos semestres.
“Algunos profesores nunca pasaron las notas a control de estudios y, desde junio que llegaron las nuevas autoridades, nos pidieron oportunidad para resolver; estamos en noviembre y aún sigue nuestra incertidumbre», afirmó.
Por su parte, la vocera estudiantil Krised Silva, pidió ayuda, pues principalmente los alumnos que ingresaron en el año 2019, específicamente de la 1era Promoción de Licenciados en Fisioterapia, académicamente no aparecen en sistema y no tienen notas cargadas, lo que aumenta la incertidumbre.
Otro de los puntos débiles de la universidad es la falta de profesores especialistas en cada aérea, por lo que los afectados hacen un llamado al rector y al Ministerio de Educación Superior, pues ya son tres años sin obtener respuestas, lo que -consideran- se traduce en una gran desmotivación para la juventud.
“Quienes estamos estudiando, no tenemos garantías. Exigimos soluciones y respeto para todos», aseveró Silva, al manifestar su preocupación por los rumores que apuntan a que los estudiantes puedan perder un año de clases ya cursadas, por la falta de planificación y organización académica de las autoridades. (CNP 16.903)