Acarigua.- La tarde de este domingo, 18 de enero, se conoció de la excarcelación de la enfermera Dignora Rodríguez, detenida en el municipio Turén, en enero de 2025, por razones políticas.
Rodríguez se encontraba recluida en el Centro de Coordinación Policial “Gral. Juan Guillermo Iribarren” de la Policía del estado Portuguesa, en Araure, procesada por presuntos delitos de incitación al odio.
La licenciada en enfermería, de 51 años, la apresaron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, el pasado 8 enero de 2025, cuando participaba en una reunión en unos terrenos, en la que se presentaron oficiales policiales. El hecho ocurrió en horas de la noche.
A Rodríguez le revisaron el teléfono y se la llevaron detenida, por supuestos mensajes que tenía en el móvil vinculados a la oposición venezolana.
La tarde del jueves 9, la reseñaron ante el Cicpc, delegación municipal Acarigua. Sus familiares pensaron que sería procesada por un delito común, pero su caso, como muchos otros, fue declinado a un tribunal especial contra el terrorismo, tras ser presentada ante el tribunal de control, la noche del viernes 10.
Otros excarcelaciones en Portuguesa
Extraoficialmente, se conoció de la excarcelación de otros cinco presos políticos que se encontraban detenidos en diferentes comandos del estado Portuguesa.
Entre ellos se encuentra un adolescente de 16 años recluido en la Policía de Piritu, municipio Esteller. Además de Freimer Francisco Yánez Pérez y Roger José Bullones, quienes estaban detenidos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Páez, en Campo Lindo.
También, excarcelaron a Brenda Sanay Cuevas Báez, Tomás Eduardo Páez y Jesús Alexander Ortega Pagua, detenidos desde el 2025 en el Centro de Coordinación Policial “Gral. Juan Guillermo Iribarren” de Araure. (CNP 25.482)

