Ospino.- En la madrugada de este miércoles 24 de agosto, aproximadamente a las 3:00 am, ocurrió una explosión en la subestación de distribución que alimenta a la población de Ospino su y que dejó sin electricidad a todos los sectores, informó el alcalde Carlos Barrios.
Ospino y sus dos parroquias: La estación y La Aparición, además de todas las comunidades vecinas, pasaron más de dieciocho horas sin energía eléctrica.
Desde que sucedió la explosión, personal de Corpoelec estuvo trabajando para reestablecer el servicio lo más pronto posible, aseveró Barrios, al señalar que estas labores no fueron nada fáciles, según pudo constatar en el sitio.
El mandatario municipal enfatizó que fue una explosión de altas dimensiones, lo que produjo que gran parte de la población de Ospino se despertara a esa hora por el estruendo, viendo el resplandor de luz blanca producto de la explosión.
La subestación eléctrica está ubicada en el sector de la zona industrial 1 de Ospino, específicamente detrás de la estación de servicio El Porfin.
Barrios dijo que, afortunadamente, no hubo hechos qué lamentar, aparte de que no tener electricidad. “Tenemos confianza en que los técnicos de Corpoelec están haciendo su trabajo y pronto se pueda reestablecer la electricidad en el municipio Ospino». (CNP 16.903)