Acarigua.- El apagón generado desde la tarde de este jueves, 11 de diciembre, en amplios sectores de Acarigua, Araure, e, incluso, Turén y Esteller, se debe a una falla en la subestación Acarigua II, ubicada en la vía a la población de El Mamón, en el municipio Páez.
Sectores de la zona sur, en más de 24 horas, solo tuvieron electricidad durante la madrugada y una parte de la mañana de este viernes 12. Trabajadores de Corpoelec se encuentran en la subestación haciendo las reparaciones pertinentes para la recuperación de los circuitos.
La falla afecta a sectores del centro de Acarigua y las labores del comercio que se ubican en esta zona; así como los Durigua, Bellas Artes, Pedro Camejo, parte de Los Cortijos, La Gomera, La Goajira, Este, Andrés Eloy Blanco, Villa Pastora, avenida Rotaria y la zona industrial, vía a la población de Payara, que también ha tenido que parar operaciones por la situación.
Además, se han visto afectadas zonas de la avenida Páez, aparte de urbanizaciones de Araure, como Los Molinos y Agua Clara.
La contingencia también dejó sin electricidad, desde horas de la madrugada hasta cerca de las 3:00 p. m., a los municipios de Turén y Esteller. De acuerdo con lo precisado, esto se debe a que cuando falla la subestación Acarigua II, sea de voltaje o fluctuaciones, sale de servicio el circuito de estos municipios. (CNP 25.482)

