Acarigua – La familia Durán, residenciada en la esquina de la avenida 21 con calle 36 del sector Villa Pastora II de Acarigua, hace un llamado urgente a las autoridades locales para que recojan un lote de basura y escombros acumulados frente a su hogar.
Según Gerson Durán, uno de los afectados, este problema se ha presentado desde hace varios días, cuando un grupo de las cuadrillas de limpieza, bajo la supervisión del funcionario Juan Castillo, decidió amontonar los desechos frente a su propiedad.
“Ellos reunieron todas las bolsas de basura y escombros frente a nuestra casa, creando una montaña de desechos que casi tapa toda la fachada”, indicó Durán.
Esta situación se encuentra en la Y que conecta con la avenida Páez, en el sector Centro de la mencionada comunidad. Los Durán expresaron su preocupación por las consecuencias que esta acumulación de basura está teniendo en su calidad de vida.
“Estamos expuestos a malos olores e insectos. Esta situación ya está afectando nuestra salud, además del mal aspecto que presenta”, señalaron los miembros de la familia, quienes pidieron respeto por el derecho al frente de su hogar.
A pesar de entender que se está llevando a cabo una limpieza en la comunidad, los Durán consideran inaceptable que la basura sea concentrada frente a su casa y que demoren días para la recolección.
“Pedimos a la Alcaldía de Páez que se acerque a retirar esta montaña de basura y que ningún otro vecino venga a dejar sus desechos frente a nuestra puerta”, expresaron indignados. (CNP 25.482)