Principales

Familia pide apoyo para niño diagnosticado con linfoproliferativo agudo con tendencia a LA

Acarigua.- La familia Piñero, radicada en Acarigua-Araure, acude a la colectividad portugueseña y de cualquier parte del país y el mundo, para costear el tratamiento médico de Sebastián, un niño de año y medio que ha sido diagnosticado con leucemia, y que requiere hacerse estudios y tratamiento médico.

Norabert Piñero, madre del pequeño, indicó que el niño necesita realizarse un aspirado de médula ósea para inmunofenotipo, medulograma y biopsias, pero lamentablemente en este momento no cuentan con los recursos para cubrir estos gastos, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía.

Indicó que el pequeño Sebastián es un lactante, justo con 20 meses de nacido. Actualmente, presenta síndrome febril prolongado y ha sido hospitalizado en dos oportunidades desde entonces hasta junio de este año.

Visto por infectología pediátrica, se descartó que la causa sea por virus, bacterias u hongos, por lo que fue remitido a un hematólogo. Tras los estudios pertinentes, se determinó que Sebastián presenta un síndrome linfoproliferativo agudo, con tendencia a LA. Es decir, hay una proliferación excesiva de células linfoides (células del sistema inmunológico) de manera aguda, con una predisposición hacia la leucemia linfoblástica aguda (LA).

“El costo de estos estudios no los podemos cubrir porque aún no contamos con los recursos, pero es indispensable que Sebastián reciba atención médica, por lo que estoy solicitando ayuda. Muchas gracias por cualquier colaboración u orientación que me puedan dar. Bendiciones”, expresó la madre.

La familia Piñero inició una campaña de recaudación de fondos para costear lo necesario para la sanación de Sebastián. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo al Pago Móvil: Banesco (0134), 0424 3247711, C.I. V- 17.475.633.

Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario