Acarigua.- A un mes de la detención de María Oropeza, directora del Comando Con Venezuela en el estado Portuguesa, su madre y hermana revelaron que aún no la han visto, y hasta ahora solo saben que la tienen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «El Helicoide», en Caracas.
Flor Oropeza, madre de la líder opositora, señaló por medio de un video, pero que hasta la fecha no le han dado fe de vida de ella.
«No he podido verla, quisiera que se intensifique la ayuda internacional para el caso de mi hija, y el de todos los presos políticos» expresó
Por su parte, Luisanny Camacho, su hermana, señaló que no hay motivos para que María siga detenida, «lo único que ha hecho es luchar por la libertad de Venezuela y de todos los venezolanos. Hoy no solo se cumple un mes de su detención, sino que no hemos podido verla» reiteró.
-Nosotros como familia exigimos su liberación inmediata, no solo de ella sino de todos los presos políticos. María es inocente, sólo ha luchado por un país libre y democrático» subrayó.
El pasado 6 de agosto, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudió al lugar de residencia de María Oropeza en la calle 17 entre carreras 8 y 9 en Guanare y sin orden de aprehensión se la llevaron, tal como quedó grabado en una transmisión en vivo desde su cuenta en instagram.
Oropeza fue imputada por terrorismo e incitación al odio, sin derecho a la defensa privada.
Cumbre Latinoamérica
Este miércoles, la red internacional Alianza de Damas de la Libertad «Ladies of Liberty Alliance» (Lola) realizó una cumbre latinoamericana por la libertad de María Oropeza.
En este encuentro participaron Flor Oropeza, y Ana Rizo, venezolana líder de Lola en Canadá, además de Desiree Olaves, jefa del Comando Con Venezuela, en Ecuador. (CNP 13.114)