Acarigua.- Más de 13 familias continúan afectadas por las aguas negras que inundan las veredas de Durigua Centro, específicamente detrás del Liceo Arturo Uslar Pietri. La situación, de la que ya está en conocimiento el alcalde Rafael Torrealba, se agravó al punto de que los vecinos no pueden usar ni sus propios baños, pues el sistema de aguas servidas colapsó por completo.
Juan Salazar, representante de los vecinos afectados, aseguró que siguen buscando una respuesta gubernamental. “El alcalde Torrealba dijo que estaba en cuenta, pero aún no tenemos ayuda, necesitamos que se aboquen porque ya no podemos usar ni los baños».
En años anteriores, dijo Salazar, el apoyo llegaba por medio de un camión que contaba con un sistema de hidrojet y destapaban las tuberías, de la cual ahora deben cambiar unos 80 metros pero las autoridades les han dicho a la comunidad que no tiene el material para hacerlo.
Los vecinos exigen la atención inmediata, pues el desborde de las aguas negras han traído enfermedades a la mayoría de las familias del sector.(CNP 16.903)