Acarigua.- Unas mil familias de los sectores Bella Vista 1 y 2, Paraguay, Reja de Guanare y zonas aledañas en Acarigua, no cuentan con el servicio de agua potable desde hace al menos tres años, según denunciaron los mismos afectados.
En la avenida principal del barrio Bella Vista 2, a pocos metros de la estación de servicio San Miguel, en paralelo a colas de usuarios para surtir combustible, se ven a personas que caminan a la toma más cercana, para llenar tobos e incluso envases de agua.
«Éste es un sacrificio para uno el viejo. Tengo que venir a buscar el poco de agua para poder comer y limpiar. Siempre nos dicen que van a poner medidores y arreglar el agua y seguimos esperando», denunció Bartola Forte.
Por su parte, Luis Miguel Mujica, residente de la Reja de Guanare, manifestó que «todo se volvió una palabrería», por lo que esperan que el pozo que supuestamente están haciendo en el parque Mano Nerio, sea una realidad.
«Lo que se escucha es que están haciendo un pozo de agua para solventar el problema en esta zona. Ya muchos llevamos más de cuatro años así y todos los días es el mismo plan para lavar y cocinar», dijo.
Los afectados piden a las autoridades «dejar de prometer» y abocarse a solucionar el problema que los mantiene sin este servicio en sus hogares. (CNP 18.050)