Acarigua.- Saúl Bohórquez, presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Alimentos, pidió la intervención de las plantas de Monaca que se encuentran en todo el territorio nacional, asegurando que los directivos las abandonaron.
Indicó que en estos momentos las catorce plantas que se encuentran en diferentes estados como Lara, Zulia, Carabobo, Guárico, Sucre y Portuguesa, tienen problemas de producción por falta de materia prima y deudas laborales. “En estos momentos solo la planta de Puerto Cabello se encuentra en 20 por ciento de producción», expresó.
En el caso de Portuguesa, las tres plantas que hay para la producción de la harina Juana y de adobo La Comadre, están paralizadas. «Los trabajadores no tienen cómo trasladarse porque no les pagaron más al transporte, no hay materia prima, les deben los salarios y tampoco les tienen agua potable; son condiciones infrahumanas» apuntó.
En este sentido, consideró que es necesario buscar una solución «porque no hay nadie responsable de la situación».
Pidió al Ejecutivo nacional la intervención de esta empresa y dejar a cargo a los trabajadores en la producción que -señaló- ya tienen un «plan para aplicar».
Es de resaltar que en los últimos días se han venido presentando protestas pacíficas por parte de los trabajadores, pidiendo ser escuchados por las autoridades gubernamentales. (CNP 13.114)