Acarigua.- Una gandola cargada con 37 mil litros de gasoil, que se dirigía al estado Barinas, volcó la tarde de este domingo, 12 de noviembre, en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino. En el hecho, resultó herido el conductor de la unidad.
Las autoridades policiales y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos, trabajaron en la atención de la víctima, quien fue identificado como Edxón Ramírez, y también en el resguardo y la extracción del hidrocarburo a otro tanque.
El general Efraín Petaquero, director de operaciones de los Bomberos de Venezuela, precisó que el hecho ocurrió a tres kilómetros de la población de Ospino, a pocos metros del punto de atención vial de la Guardia Nacional.
Destacó que el conductor de la unidad, signada con las placas A62AJ5D y que transportaba con 37 mil litros de gasoil de la empresa Pdvsa, sufrió fractura de clavícula.
La gandola se salió de la vía y volcó, por motivos que están siendo investigados por las autoridades policiales. La unidad había sido cargada en la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, y tenía como destino al estado Barinas, según el informe de la Policía del estado Portuguesa, cuyos funcionarios también se hicieron presentes en el lugar para apoyar. (CNP 25.482)