Acarigua.- El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó a @portuguesareporta que próximamente será anunciado vía decreto, el 8 de septiembre de este año como día de júbilo no laborable en el estado, para que toda la feligresía acompañe la celebración de la Santísima Virgen de Coromoto.
Dijo el mandatario regional que la idea es que no hayan limitaciones para que ese día los portugueseños se unan a los peregrinos que vienen de todo el país, a venerar a la patrona de Venezuela.
Los trabajos para la celebración del mes de Nuestra Señora de Coromoto por parte del Ejecutivo regional, van desde la recuperación y mejoras en el templo, vialidad, sistema de iluminación, construcción del sistema eléctrico del Distribuidor Quebrada de la Virgen y del Corredor Coromotano.
Cedeño aseguró que se trata de una inversión que se ha venido haciendo a través de la administración directa y del Gobierno nacional, por medio de la vicepresidencia de Asuntos Religiosos que dirige el diputado Nicolás Maduro Guerra.
«Este año podemos mostrar un Corredor Coromotano muy mejorado, en todo lo que es el tema de servicios viales, mejoras de fachadas y la recuperación del Santuario Nacional, que ha sido un gran éxito después de muchos años”, dijo.
Finalmente, el gobernador resaltó que esperan una concentración humana importante en el Santuario Nacional, durante los días 8 de septiembre, que se celebran los 371 años de la aparición de la Virgen, y el 11 de ese mismo mes, a propósito de los 71 años de su coronación canónica como Patrona de Venezuela. (CNP 16.903)