Acarigua.- A través de las redes sociales, la primera dama del Gobierno de Portuguesa y legisladora, María Gabriela Gil, mostró los avances hechos conjuntamente con la Alcaldía de Araure, en el área de Nefrología del Hospital “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua y Araure.
En un recorrido, Gil señaló que se encuentran trabajando en el segundo piso, donde estiman reactivar los quirófanos de transplantes de órganos para pacientes renales. “Tiene ya las habitaciones, servicio de oxígeno, aguas servidas, agua potable, la climatización y estamos en la fase de acabado para empezar el equipamiento», afirmó.
También indicó que allí funcionará la dirección de la Unidad de Nefrología y la propia dirección general del primer centro de salud de Acarigua y Araure.
Es de resaltar que hace aproximadamente veinte años, bajo la administración de la exgobernadora Antonia Muñoz, se inició este proyecto de la Unidad de Nefrología que, al poco tiempo, se le cayó el techo y no pudo arrancar.
Aunque no detalla la fecha de inicio de atención ni la cantidad de equipos con que se contará, esta obra en materia de salud vendría a beneficiar a los pacientes de nefrología, que actualmente están en el hospital y que tan solo cuentan con dos máquinas para las diálisis. (CNP 13.114)