Principales

«Gracias, Miggy»: Así fue la despedida de Miguel Cabrera de las Grandes Ligas

La ovación en el Comerica Park para Miguel Cabrera continuó este domingo, 1° octubre, en el último día como jugador de la MLB. Los Tigres de Detroit «botaron la casa por la ventana« para despedir y honrar la trayectoria de una de sus más grandes leyendas.

El equipo local se enfrentaba a los Guardianes de Cleveland, antiguos Indios, y a nadie le importó el marcador final: solo estuvimos pendientes de vivir y disfrutar del último día de «oficina» de «Miggy».

El Comerica Park despidió por todo lo alta a una de sus más grandes leyendas

El último homenaje del venezolano siendo parte del lineup de un equipo del mejor béisbol del mundo, incluyó la entonación del «Gloria al Bravo Pueblo». El himno de Venezuela fue coreado por cientos de compatriotas que asistieron al estadio. En total, fueron 41,135 almas las que se dieron cita en el Comerica Park por segundo día consecutivo y desde sus asientos portaban carteles donde se leía “Gracias Miggy”, una frase que ha sido TT en redes sociales en estos últimos días.

Por todo el estadio de Detroit, también se veían las cifras alcanzadas por el maracayero: 3.000, por el número de hit y 500 por la cantidad de cuadrangulares que conectó en sus 21 años de carrera en Las Mayores. Por supuesto que buena parte de los aficionados presentes también portaban los jersey con el número 24 de su uniforme.

El venezolano se despide con números asombrosos que lo encaminan a Cooperstown (Salón de la Fama de la MLB). En total consiguió 3.174 hits, 511 cuadrangulares, 627 dobles y 1.881 empujadas. Es el octavo jugador en la historia en haber conectado al menos 500 jonrones y 3.000 imparables. Que no se nos olvide tampoco que Cabrera conquistó dos MVP, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo y, por si fuera poco, ganó la Triple Corona en el 2012 y en su año de novato, con 20 años, se tituló campeón de la Serie Mundial con los Marlins de la Florida -en ese entonces- (2003).

En estos dos días de homenaje, Cabrera estuvo acompañado por su familia. Este sábado, 30 de septiembre, los pitcheos ceremoniales fueron lanzados por sus padres, y este domingo les correspondió a sus tres hijos, quienes además anunciaron su primer turno. El venezolano tomó cuatro turnos en todo el partido y obtuvo dos ponches, un rodado por la segunda y logró embasarse en su última aparición en el home, a través de un boleto que consiguió.

La familia de Cabrera también fueron protagonistas en el homenaje al venezolano

Aunque comenzó en el lineup como bateador designado, en el inicio del octavo inning, «Miguelito» salió a cubrir la inicial por primera vez desde el 2021. En su turno, Steven Kwan bateó un rodado hacia su dirección y el mismo «Miggy» sacó el out, el último de su carrera profesional, un momento que todos los lentes debieron captar obligatoriamente, porque allí terminó la era de «El Muchacho de la Película».

Estoy agradecido con la familia que tengo y ese momento va a estar en mi recuerdo el resto de mi vida. Agradecido de poder estar con ellos en esta gran ciudad”, expresó el maracayero tras el juego, agregando que este es «un día que no voy a olvidar” y reveló que le costó concentrarse durante el partido.

“Estoy contento de poder decir adiós y muy feliz de poder sacar un out en primera. Tenía años que no pisaba la primera base y, bueno, todavía las manos están buenas”, bromeó.

El manager A.J. Hinch salió junto a tres de los hijos de Cabrera para sustituir al venezolano, poniéndole punto final a una de las mejores carreras que se haya visto en el béisbol profesional. “Sorprendimos a Miggy cuando lo hicimos salir solo al terreno”, mencionó Hinch. “Fue una experiencia asombrosa. Fue otro de los ‘Momentos de Miggy’. Es increíble lo que puede generar el béisbol”.

Cabrera supo en todo momento que cientos de venezolanos estaban allí por él y que otros millones lo veían a través de transmisión televisiva. “Gracias, pero un ‘gracias’ no es suficiente ante todo el cariño que recibí durante toda mi carrera. Estoy muy emocionado. Gracias por el soporte. Estoy contento”.

Ciertamente, un «gracias» no es suficiente para decirle a Cabrera lo afortunados que somos de haber sido testigos de la carrera del próximo Salón de la Fama de Venezuela. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario