Acarigua.- El gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, anunció que se están realizando los trabajos de adecuación de las instalaciones del Aeropuerto “Virgen de Coromoto”, de Guanare, para reactivar «a corto plazo» los vuelos comerciales.
«Estamos convencidos de que una vez que cumplamos con todas las regulaciones que nos exigen, vamos a empezar los vuelos comerciales en esta importante ciudad», indicó el mandatario, sin ofrecer detalles de los trabajos que se realizan en la terminal aérea de la capital del estado, con más de 20 años inoperativo, sin vuelos comerciales.
El gobernador recordó que el municipio Guanare es el de mayor densidad de población de Portuguesa que, además, se nutre de los habitantes de Guanarito, Papelón y San Genaro de Boconoíto, dedicados a la ganadería, y de otras jurisdicciones como Sucre y Unda, «con mucho potencial económico, porque son netamente cafetaleros».
Asimismo, precisó que este aeropuerto también podría recibir pasajeros del estado Barinas, por ser limítrofes. «Es de imperiosa necesidad que empecemos con los vuelos y acá en Guanarito, a corto plazo. Lo primero que estamos haciendo es la adecuación de las instalaciones», aseguró.
Cedeño aseguró que una de las aerolíneas que pudiera iniciar los vuelos comerciales es Conviasa, con la que ya se mantienen negocios, ya que brinda una conexión semanal entre el Aeropuerto Batalla de Araure y Maiquetía, desde el pasado 8 de julio.
Destacó que la frecuencia de los vuelos desde Guanare dependerá de la utilización del usuario, aunque todavía no se ha determinado que rutas se ofrecerían. (CNP 25.482)