Acarigua.- En su segundo año viendo acción en la Florida Complex League (FCL), en Estado Unidos, el infielder guanareño Jesús Alí Hernández, consiguió quedarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del equipo de los Marlins.
El joven de 19 años, consiguió números con el madero que le hicieron acreedor de este reconocimiento. En 168 veces al bate conectó 44 hits, impulsó 26 carreras y anotó otras 36. También pudo robar 10, para sumar un average de .262 y un porcentaje de embasado de .403.
Portuguesa Reporta conversó con el joven y su familia, que firmó el 15 de enero de 2021 con los Marlins de Miami. Durante ese año, Jesús Alí jugó en las granjas de República Dominicana y pasó en el 2022 a la América Summer League, donde tuvo una participación de 20 días. Inmediatamente, fue promovido a la Florida Complex League (FCL), en la que participan equipos de ligas menores de nivel novato que operan en Florida.
Jesús Alí es jugador del cuadro, se desplaza entre el shortstop, segunda y tercera base, y batea y lanza a la derecha. Actualmente, en la Liga Venezuela de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece al equipo de las Águilas del Zulia.
El joven prospecto indicó que, desde sus inicios en esta liga, se ha dedicado a trabajar fuerte para lograr su sueño de llegar al profesional. «Ya éste es un sueño hecho realidad. Llegar aquí a esta liga es un mundo nuevo y diferente al que antes conocí, mucho más de lo que yo esperaba».
Para Jesús Alí haber escalado hasta ligas menores lo ha llevado a recorrer un camino difícil, pero se mantiene todos los días con un propósito, enfocado y trabajando.
«Respetando, jugando fuerte y, sobre todo, aprendiendo, porque en este deporte siempre hay algo que aprender, algo que trabajar y analizar».
-Siempre trabajando con respeto hacia los coaches, con educación, ética y profesionalismo, porque eso hace la diferencia, aseguró el jovencito.
Con respecto al reconocimiento recibido por la organización de los Marlins de la Florida, el pelotero indicó que ha sido un esfuerzo suyo y de su familia, a quien agradeció el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.
“Es un reconocimiento que no es solo mío, sino para toda mi familia, porque nunca me dejaron caer en los momentos difíciles, siempre me dieron la mano para seguir adelante. También le agradezco a los coach por darme la oportunidad, día a día, de seguir mejorando, por guiarme por el buen camino”.
-Yo me siento muy agradecido con todas las personas que estuvieron siempre apoyándome, las que siempre confiaron en mí y en mi trabajo durante todo este tiempo que he trabajado duro. A la organización de los Marlins, también, por darme la oportunidad de seguir superándome como pelotero y desarrollándome para mi futuro, expresó.
En este fin de temporada, Jesús Alí continúa sin descanso su preparación para aportar los números que le permitan llegar al equipo grande, conseguir su debut y mantenerse en el mejor béisbol del mundo, la MLB.
«Sigo trabajando mi físico y mi cuerpo, siempre manteniéndome saludable para cualquier cosa que venga. Cualquier detalle que tenga que seguir trabajando, lo sigo haciendo aquí en mi casa. Debo estar saludable siempre, para poder seguir jugando». (CNP 25.482)