Acarigua- Una vez más, habitantes de la urbanización 24 de Julio solicitaron a las autoridades de Hidrosportuguesa y la Alcaldía de Páez, que atiendan la contaminación que produce el colapso de la red de cloacas frente al Centro de Rehabilitación.
La comisión integrada por Nayibe Camacho y Alberto Rojas se fue conjuntamente con un grupo de vecinos hasta el ayuntamiento municipal y hasta la sede de la empresa estatal del agua, a pedir por cuarta ocasión que atiendan sus llamados de reparación.
Camacho indicó que el colapso está afectando a todas las personas. “Son más de 800 familias en esta populosa comunidad, ubicada entre Araure y Acarigua, que ya no aguantan los malos olores», expresó.
Por su parte, Alberto Rojas quien también se pronunció como miembro del programa Pissca de la Red de Justicia y Libertad, dijo que esta situación data del año 2014 y que los funcionarios que atendieron su reclamo, conocen el problema de las cloacas, porque forma parte de un proyecto pasado de Hidrosportuguesa. “Faltan 6.002 metros de cloacas», señaló.
Rojas sostuvo que la comunidad tiene más 50 años de fundada y amerita atención oportuna, porque al Centro de Rehabilitación van personas con enfermedades de bases, que pueden empeorar por la contaminación que hay en el lugar. Los habitantes temen que ocurra una epidemia en la comunidad. (CNP 13.114)