Biscucuy.- Cinco casas de ciudadanía fueron reinaguradas en el municipio Sucre, durante una jornada llevada a cabo por el alcalde Jóbito Villegas. Los recintos que servirán de registro civil, se encuentran en cada parroquia sucrense y buscan ofrecer partidas de nacimiento en un minuto a los usuarios.
Unas 51 mil personas se beneficiarían de este importante servicio en las parroquias Palo Alzado, La Concepción, Villa Rosa, Cerro Saguaz y Las Cruces, además de la casa de ciudadanía ya operativa en el casco del pueblo de Biscucuy.
El alcalde Villegas enfatizó que no habrá tarifa de cobro por la gestión de la partida de nacimiento, ya que el usuario podrá realizar una colaboración de acuerdo a sus recursos.
Los equipos instalados en cada casa de ciudadanía son de última generación. «Estamos atendiendo con este servicio a las comunidades rurales, sin dejar de lado el área urbana de nuestro municipio», dijo Villegas.
Según el alcalde, hace doce años que las trabas para conseguir una partida de nacimiento eran enormes. “Habían desaparecido estos documentos y los usuarios se quejaban constantemente por la falta de atención del registro civil», aseguró.
«A pesar de la crisis que arruina a nuestro país y que nuestro municipio no escapa de esa realidad, aquí estamos con Dios dándole bienestar y calidad de vida al pueblo que confío en nosotros» finalizó Villegas. (CNP 16.903)