Acarigua.- Mientras en gran parte del país los carnavales transcurren entre fiestas y turismo, en el municipio Papelón, sus habitantes se enfrentan a la falta de agua potable, que mantiene a familias enteras en una situación crítica.
La escasez de agua se ha agudizado en las últimas semanas y afecta por igual a niños, adultos y personas mayores, quienes se ven obligados a recurrir a viviendas vecinas con perforaciones propias para poder abastecerse, aunque sea de manera limitada.
“El agua es vida. No solo hace falta para beber, también para cocinar, el aseo personal y la limpieza del hogar. Estos han sido los carnavales más secos en la historia de Papelón, y sin esperanzas de respuestas o mejoras”, expresaron habitantes.
La comunidad organizada aseguró que, a principios de febrero, abordó en varias oportunidades al alcalde René Díaz, para exigir una solución ante la emergencia.
“Prácticamente nos dijo que esperáramos la temporada de lluvia, porque el problema era de la electricidad y que su despacho no está a cargo de ese servicio”, manifestó un vecino, quien además lamentó que el plan de la Gobernación del estado, denominado “La fiesta del agua”, nunca llegó a este municipio.
Los residentes insisten en que la falta de agua se ha convertido en un problema permanente, que vulnera derechos básicos y mantiene a la población en condiciones cada vez más difíciles. De allí que piden a los entes competentes y, especialmente, al gobernador Primitivo Cedeño, buscar soluciones urgente. (CNP 25.482)

