Principales

Honores y reconocimiento en vida recibieron expresidentes del gremio de farmacéuticos en su día 

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Con una celebración que reunión más de 60 profesionales del estado Portuguesa, se festejó el Día del Farmacéutico este viernes 01 de diciembre, ocasión que sirvió para rendir homenaje a los expresidentes y miembros valiosos del gremio.

En este año agradecieron haber logrado la inauguración de una sede propia en Acarigua- Araure, y algunos otras metas, como la figura del farmacéutico itinerante, para solventar la ausencia en aquellas locales que carecen de regente.

Como gremialistas se comprometieron en conseguir la sede de la seccional de Guanare y activar aquellos inscritos en el Colfar, que aún no se animan a trabajar en conjunto, a través de talleres y charlas de crecimiento personal.

Durante esta actividad los organizadores entregaron reconocimientos a los farmacéuticos con más años en este colegio, una de ellas la Dra. Tania Alzuru con 54 de trabajo gremial y actual vicepresidenta, el presidente Karim Kababe, Alba Tineo, José Zarzalejo, Evis Linares, María B. Pérez, Yaneth Díaz y Lilian Giménez.

Asimismo, fueron homenajeados los expresidentes (vivos), el Dr. José Gómez Álvarez, Miguel Eduardo Gómez, José M. Suárez, Luisa García y Giuseppa Chiavetta. También a 2 colaboradores permanentes, Francisco Indriago y Freddy Peroza.

Un reconocimiento especial recibió Sandra Rondón, quien siempre ha dictado cursos de capacitación a los auxiliares de farmacia, personal indispensable en estos establecimientos. El próximo año se ha previsto continuarlos y serán avalados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Después de las palabras de bienvenida por parte del presidente del gremio y de agradecimiento de los homenajeados procedieron al brindis de rigor que fue amenizado por el flautista Juan Pablo Alfonzo.

Farmacias Vs camiones

El gremio ha enfrentado algunas contradicciones a los reglamentos, por la implementación de las farmacias en camiones, que se concentran en el centro de la ciudad a escasos metros de expendios privados sin respeto a lo que establece la ley, ya que no tienen farmacéutico, ni la temperatura adecuada para los medicamentos, hay hacinamiento, no hay baños y están alejados de las comunidades que más los necesitan y que no pueden acceder a estos por la falta de transporte, explicó la Dra. Alzuru

Se trata – dijo- de una competencia desleal ya que estos no pagan impuestos, y las farmacias que sí lo hacen son visitadas y supervisadas constantemente en busca de alguna falla. (CNP:16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario