Araure.- Los I Juegos Deportivos Emausianos «Judemaus» 2023 se inauguraron este viernes, 19 de mayo, en las instalaciones del Club Canario Venezolano, en una ceremonia que inició con un desfile de las 13 parroquias participantes, seguido de la elección de la reina y el encendido del pebetero.
El acto inaugural contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, monseñor Gerardo Salas, tambien nombrado presidente honorario de los juegos, quien invitó a los presentes a compartir y disfrutar sanamente y, a su vez, a construir un camino «sinodal» que permita el encuentro con Dios.
«Que sea un momento para la creatividad, alegría y el esparcimiento, pero también para la fraternidad, comunión, unidad y para que así como somos capaces de organizarnos para esta experiencia, seamos capaces de ser discípulos misioneros para llevar la buena noticia a todos los hogares y ambientes de nuestra iglesia diocesana», dijo el obispo.
En 14 disciplinas deportivas se medirán los hermanos atletas en modalidad femenino y masculino, entre las que destacan ajedrez, baloncesto, fútbol campo, voleibol, tenis de mesa, softbol, dominó, entre otros.
Las delegaciones «Emaús» participantes, se encuentran la Capilla Virgen de Guadalupe de Montañuela, Espíritu Santo de Baraure, Nuestra Señora del Pilar, San José de Río Acarigua, así como San Isidro Labrador de la Colonia Agrícola de Turén y Santa Rosalía de Palermo de El Playón.
Asimismo, se integran las parroquias Nuestra Señora de La Corteza, La Milagrosa de la urbanización Los Cortijos, Perpetuo Socorro, Santuario Eucarístico Nuestra Señora de Fátima, San Giuseppe, San Miguel y San Roque.
Estos primeros juegos de «confraternidad deportiva y recreativa» se disputarán hasta este domingo 21 de mayo. “Agradecemos a todas las parroquias por la receptividad y el compromiso adquirido para lograr esta gran fiesta deportiva», comentó el comité organizador. (CNP 18.050)
📷: Cortesía