Principales

Ingenieros celebran su día con reinauguracion de su sede en Acarigua-Araure 

Foto del avatar

Araure.- Este viernes 28 de octubre, los ingenieros celebraron su día por todo lo alto en las ciudades de Acarigua y Araure. En la mañana, con una misa de acción de gracias y en la tarde, reinagurando su sede principal.

Luego de dos años de actividad virtual casi en su totalidad, logró engranar a sus miembros para celebrar los 60 años de la institución. Tras la homilía en la Iglesia San Miguel Arcángel, se realizó la ofrenda floral y la sesión solemne, donde la ingeniera Florencia de Cerón fungió como oradora, presentada por Carlos Pérez Sayago.

En horas de la tarde, los ingenieros se concentraron en su sede principal, la cual fue remozada luego de un trabajo conjunto del gremio y la empresa privada.

Josué Arroyo, vicepresidente, dio las palabras a los nuevos afiliados que compartieron el tradicional sancocho y disfrutaron de la presentación especial de danzas de la Escuela de Bellas Artes, además de los acostumbrados encuentros deportivos de softbol y fútbol.

Asimismo, tuvieron la presentación de los 60 años de historia y el Plan Sinergia, a cargo del ingeniero Daniel Rangel, para promover la actividad gremial.

Un solo objetivo

Por su parte, Trinidad Rey, presidenta del Colegio de Ingenieros, envió un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes a los actos, para los cuales hubo un trabajo en equipo privó, a los fines de lograr la rehabilitación de las áreas en el Centro de Profesionales.

En el sexagésimo aniversario, recordó a los fundadores del Ceinport, entre ellos a Mario Martínez, Carlos Pérez Sayago, Rubén Vera, Juan J. Castillo, Vicente E. Azcárate, Pedro Manuel Álvarez, Julián Isacura, Carlos Azuaje, Nuria de Azuaje, Jesús Soledad, José V. Agüero, Nerio Añez y Carlos Tineo D., quienes hicieron grandes esfuerzos, con un trabajo de unión e integración.

«Doy gracias a Dios y a los colegas William Martínez, Daniel Rangel, Zaida Osma y Josué Arroyo. Nos mantuvimos en constante comunicación decidiendo en equipo, llevar adelante un proyecto al que hemos denominado: Sinergia, que para nosotros significa la acción de dos o más causas, cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”, destacó.

Como parte de las mejoras a la sede, se desmontó cielo raso, impermeabilizó el techo, se pintaron las losas, retiraron los vidrios, pusieron pared de bloques, cambiaron el sistema eléctrico, entre otros.

Mencionó a varias empresas de la región que hicieron importantes donativos y recalcó que «todo esto se logró trabajando sin mezquindad, con respeto, unidos en un solo objetivo: llegar a la meta de lo que hoy vamos a ver, unas instalaciones renovadas».

Cabe destacar que también entregaron botones de reconocimientos por años de servicios a los agremiados. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario