Acarigua.- Las fuertes lluvias que azotaron a gran parte del país este fin de semana, también afectaron a varios sectores del estado Portuguesa, sobre todo en el cono norte, donde las precipitaciones con vientos huracanados tumbaron árboles y dañaron techos de algunas viviendas.
Vecinos de la parroquia Río Acarigua grabaron el momento en que se desprende parte del terreno ubicado a la orilla del río Bocoy, producto del aumento del caudal y la fuerte corriente.
Según el reporte de nuestros seguidores en Instagram, varias casas se anegaron en la urbanización Altos de Camoruco, en Acarigua, por el colapso de los drenajes de la comunidad.
Por su parte, las autoridades regionales reportaron que por el desbordamiento del caño La Culebrita, en Agua Blanca, 21 familias quedaron incomunicadas y sus casas se anegaron.
También en Píritu, municipio Esteller, al menos 5 viviendas se inundaron en la comunidad El Bolsillo, debido al desbordamiento de los cauces de la quebrada de Leña y el caño Bumbi.
Se espera que sea este lunes que las autoridades ofrezcan un balance amplio de los daños que causó la onda tropical N° 42 en la región. (CNP 25.482)
Imágenes de cortesía