Acarigua.- Masiva fue la participación de los trabajadores de la administración pública activos y jubilados, este martes 10 de enero en Portuguesa, en un segundo día de protesta para exigir pagos pendientes y un salario digno.
Los manifestantes, de forma pacífica y con pancartas en mano, caminaron parte del centro de Acarigua hasta concentrarse en las adyacencias del Ministerio del Trabajo, donde acordaron continuar en la calle hasta que le sean respondidas sus peticiones.
«Trabajadores de la administración pública, educadores, obreros y todos los sectores salimos a la calle. Seguiremos exigiéndole al Gobierno mejoras salariales de acuerdo al índice inflacionario porque los trabajadores públicos somos pueblo», manifestó Iván Bravo, presidente del Sindicato Site.
Somos los únicos -dijo- que estamos condenados a ganar un sueldo de miseria. Merecemos que se cumpla con la Constitución y tener un salario digno y vital.
El dirigente advirtió que de no revertir las medidas económicas que los mantiene en decadencia, las aulas seguirán solas. “Lo más seguro es que los educadores abandonen las aulas de clases y si eso pasa ¿quién le dará clases a los niños de esta patria?”, aseveró.
Por su parte, la profesora Aura de Chávez, secretaria general de Fetramagisterio, exigió una respuesta de los Ministerios de Educación y de Trabajo. “No puede ser que en un año y con una convención colectiva en mano, no hay una respuesta de parte del Gobierno».
A los trabajadores se les vio portando carteles en los que se leía “el salario es un patrimonio familiar”, “salarios justos» y “Maduro, te cambio tu sueldo por el nuestro». (CNP 18.050)