Acarigua.- La cuarta jornada de protesta pacífica llevaron a cabo este 23 de agosto, empleados públicos, activos, jubilados y pensionados del estado Portuguesa, para exigir nuevamente al Ejecutivo nacional la eliminación del instructivo Onapre, el cual -aseguran- ha cercenado los derechos de los trabajadores en las cláusulas contractuales.
«Todos los empleados públicos perciben un 50 % menos de sueldos y salarios», manifestó Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Portuguesa
Los trabajadores de la salud -dijo- estamos siendo afectados con la desmejora de beneficios por uniformes, en la que debemos recibir unos 1.300 bolívares y solo nos cancelaron Bs. 200.
“Exigimos el cumplimiento de la cláusula, así como el bono recreacional de nuestros compañeros jubilados que pretenden cancelarlo en cuatro partes», indicó.
Por su parte, Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la entidad, aseguró que los trabajadores de Portuguesa, continuarán en la calle hasta que el Gobierno nacional rectifique las medidas antipopulares. “La Onapre es un organismo ladrón que nos quitó los salarios y las cláusulas de la convención colectiva. Queremos que la convención se cumpla, tal cual como está escrita y firmada», reiteró.
En las inmediaciones de la Alcaldía de Páez, pidió el aumento de la pensión, actualmente valorada en Bs. 130 “¿Qué come un jubilado o pensionado con 130 bolívares mensual?”, se preguntó el gremialista, quien exigió respeto a la Constitución y que se haga valer el artículo 80, que establece que la pensión debe igualarse al monto de la canasta básica alimentaria. (CNP.18.050)