Acarigua.- Las continuas lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves, 18 de abril, en Acarigua-Araure, así como en otras zonas del estado Portuguesa, dejaron viviendas y calles anegadas, así como la crecida de algunos caños y quebradas.
Los vecinos del sector Algarrobo de Acarigua hicieron llegar a Portuguesa Reporta las imágenes de sus viviendas y de las calles inundadas, tras el intenso aguacero que cae sobre las ciudades hermanas desde las 4:30 a. m., aproximadamente.
La quebrada El Buco, ubicada en la zona, mantiene los niveles de agua altos, según informaron los habitantes del sector. “Esperemos que no siga lloviendo porque se va a desbordar y el agua nos llegará a las casas”.
También se anegaron las avenidas 13 de Junio (Las Lágrimas), Rómulo Gallegos y Eduardo Chollet. El canal del sector Los Caobos también se encuentra en su máximo nivel, a punto de desbordarse, según se observa en las imágenes captadas durante un recorrido hecho por el equipo de Portuguesa Reporta.
A través de las redes sociales, se ha alertado a la ciudadanía a evitar transitar por los lados de la Catedral Nuestra Señora de La Corteza, en la avenida Rómulo Gallegos, frente a la Escuela “Hermanas Peraza”.
“Hay varios carros accidentados porque la calle se inundó por el desbordamiento de la quebrada El Buco y del paseo Gonzalito”, según advirtieron.
Las autoridades, hasta el momento, no han informado sobre familias damnificadas. Según reportes del meteorólogo Luis Vargas, partir de este miércoles 17 hasta el jueves 25 de abril, se esperaban precipitaciones importantes, incluso, hasta de 100 milímetros en algunas zonas de Portuguesa y otras del país. (CNP 25.482)