Nicolás Maduro afirmó durante la noche de este lunes 11 de noviembre que la líder opositora María Corina Machado se encuentra en Colombia, donde, según señaló, se encuentra «conspirando» y recibiendo financiamiento del narcotráfico de ese país.
Durante su programa televisivo de los lunes, Maduro añadió que Machado está en el vecino país organizando ataques armados y atentados «con bombas».
«Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a conspirar, se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico», aseguró.
Indicó que, a su juicio, Machado tiene una «ambición lujuriosa y desmedida», pero que eso no lo hará declinar en sus intenciones de juramentarse el próximo 10 de enero. “¡Tiene que haber justicia, orden, Estado; no me van a hacer temblar el pulso porque soy inchantajeable!”, dijo.
Maduro acusó además a la oposición de planear una “una gran manipulación” y financiamiento exterior para “lavarle la cara” a las «acciones fascistas de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia».
“La extrema derecha, encabezada por la Sayona, el viejito gozón y todos los sectores fascistas, apuesta a que los venezolanos no tenemos memoria. Pero aquí nadie olvida cómo destruyeron escuelas, liceos, universidades, CDI, ambulatorios; cómo quemaron más de 250 módulos de los cuadrantes de paz; nadie olvida cómo asesinaron al menos a 27 personas”, recalcó en alusión a las declaraciones este lunes de Tarek William Saab sobre los adolescentes detenidos.
Recordó también “cómo contrataron a muchachos jóvenes, les dieron drogas, para que balearan, acuchillaran y asesinaran personas” durante la ola de violencia postelectoral tras el desconocimiento de los resultados de la elección presidencial del 28 de julio por parte de la extrema derecha del país.
Maduro denunció, además, que la oposición intenta armar una campaña en los medios de comunicación durante la época decembrina para “sensibilizar a la sociedad venezolana” de que los criminales capturados “son unos muchachos que Maduro los tiene presos”.
El gobernante hizo un llamado al fiscal general y a todos los jueces del país en el caso de que haya algún caso que deba ser rectificado para que “también se haga justicia”.
Efecto Cocuyo